martes, 24 de marzo de 2015

CRÓNICA MARCHA DE SIGUERO A SIGUERUELO

Domingo, 22 de marzo


Quedamos a las 9 como últimamente en la vía de servicio junto al Punto 0, el tiempo que nos daban en principio era malo y a las 08.55 estábamos 4 personas lo que hacía presagiar que íbamos a ir pocos.


De repente empezaron a llegar unos cuantos coches seguidos y a poco más de las 09.05 ya estábamos los 18 que íbamos a compartir el paseo del día. Repartimos los coches y nos fuimos a Siguero desde donde partía la ruta.


Antes de las 10 ya estábamos en marcha  con el pan comprado, de momento la niebla se agarraba a la sierra y hacía previsible que acabáramos engullidos por una niebla meona y fría, pero poco a poco fue levantando cosa que nos permitió ver volar a varios parapentes que se lanzaban desde media montaña..


Los doctores de los mapas decidieron por dónde íbamos a hacer la ascensión (esta vez no había GPS, con mapa y brújula fue suficiente). Fuimos subiendo por caminos cruzando la Cañada Real Soriana Occidental y enlazando con pistas que a veces atravesamos a trocha para buscar la cuerda.



Finalmente llegamos al pico Llanos que dentro de un cercado alberga una especie de nave espacial que no sabemos qué fin tenía y tampoco supieron aclararnos en el bar del pueblo. Seguimos en dirección a Sigueruelo por una pista que tiene pinta de ir por toda la cuerda hasta Navafría y empezamos a bajar en busca de un sitio resguardado para picar algo.




Paramos a media ladera y sacando y sacando comida de las mochilas nos pusimos las boras intentando tardar poco porque Luis se había dado la vuelta y nos esperaba con una suculenta tortilla. Tardamos un poco más en bajar por culpa de un inoportuno esguince, pero finalmente llegamos al pueblo pasando por un pequeño pinar, mezclado con algo de roble y el Sabinar cercano al pueblo con bonitos y centenarios ejemplares.




Nos tomamos unos botellines en el bar acompañados de torreznos caseros, cacahuetes y aceitunas y finalmente sacamos todo lo que nos quedaba (incluida la tortilla de Luis y unas tartas de manzana).


Realmente fue un agradable paseo con buen ambiente en todos los sentidos de 13,750 Km y 600 m. de desnivel  por bonitos parajes que nuestras piernas no notaron demasiado. Contamos con 2 caras nuevas de El Espinar y el esfuerzo de Luis que hacía tiempo que no salía y Noelia luchando con su garganta.


La próxima marcha por este cordal intentaremos alargarla y darla un poco más de ritmo para ganarnos tanto almuerzo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario