lunes, 19 de enero de 2015

Marcha Sierra de Ayllón 25/01/2015

Buenas tardes,

El próximo domingo día 25 de enero tenemos intención de realizar la primera de las etapas que haremos para recorrer toda la sierra Carpetovetónica, empezamos por la Sierra de Ayllón, que con la nieve que ha caído tiene que estar preciosa.


Es una ruta lineal que comienza en Riaza  (Ermita de Hontanares, 1420 m), sube al Pico La Buitrera (2046 m) y baja hasta el pueblo de Riofrío de Riaza. Se estima una duración de entre 5 y 6 h.

Salida: a las 9 desde el "Punto 0" de Segovia, entre la circunvalación y la N 110, allí hay una zona para dejar los coches que no necesitemos. Como la ruta es lineal, tenemos que dejar coches en Riofrío de Riaza.  Llegad un poco antes para poder salir a las 9 en punto hacia Riaza.

RECOMENDABLE llevar crampones, no vaya a ser que bajemos "rodando" a causa de algunas placas de hielo.

OS ESPERAMOS!!


Más datos sobre el Pico La Buitrera:

Buitrera  (2046 metros)

La Buitrera es el extremo nororiental de la Sierra de Ayllón y, casi, del Sistema Central; al menos, en lo que toca a altitudes por encima de los 2.000 metros. A sus pies, se extiende la meseta ilimitada hasta las lejanas cumbres del Urbión y el Moncayo que, en días claros, marcan con sus crestas azuladas o blancas un horizonte que parece flotar sobre la llanura.

Es una montaña, como todas las de la zona, de formas suaves y ancho lomo excepto en la cabecera de algunos valles donde las laderas se tornan altivas y aflora la roca. También son característicos los afilados crestones de pizarra que suelen culminar las crestas. Las zonas bajas y valles están cubiertas de extensos robledales con mezcla de pinos y algo de haya; por encima, se extienden tupidas bandas de matorral mientras el tramo superior, hasta las mismas cumbres, es ocupado por la gayuba y el pasto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario