miércoles, 16 de enero de 2013

Primera actividad del año 2013

Comenzado el 2013, iniciamos las marchas del club Deportivo Aguacero en el primer fin de semana tras las fiestas navideñas del mes de Enero.
Puntualmente a las 9 de la mañana del domingo 13 , los socios que se acercaron al conservatorio de Nueva Segovia, repartimos los sitios en los coches y salimos en dirección a la Granja de San Ildefonso. Ha caído o mejor dicho, está cayendo, la primera nevada de la temporada, y nos tenemos que abrigar entes de empezar a caminar, iniciamos la ruta , la intención inicial era alcanzar la cumbre de Peñalara, pero ,según salimos del bosque el viento hizo presencia, y la sensación térmica descendió al instante.  Como véis en las fotos, la ventisca nos dejó fríos… casi mimetizados con el paisaje nevado de la sierra.
Asique reunidos en un cónclave espontáneo,  cambiamos de opinión y tras la llegada al puerto de los neveros y caminar algunos metros hacia el risco de los claveles, dimos por terminada la ascensión.
En esta ocasión el Pico Peñalara nos ha quedado pendiente, pero hemos saciado las ganas de dar una vuelta por la sierra, ver a los amigos y pisar nieve ¡que ya iba siendo hora!!!. Si la cosa sigue así este mes será muy bueno para sacar los crampones.
¡¡Hasta la próxima!!.

Fotos: Rosa Rubio (cd aguacero)


No hay comentarios:

Publicar un comentario