miércoles, 13 de enero de 2016

CRÓNICA DE LA SUBIDA A PEÑALARA 2016

El pasado domingo estaba programada la primera de las marchas del calendario de Aguacero para 2016. La meteo no auguraba un buen día pero, aun así, se logró formar un grupo y emprender la marcha, poco después de las 9:30 de la mañana, desde La Granja en dirección al techo de la Sierra de Guadarrama.

Pronto las primeras rampas hicieron entrar en calor a los asistentes que poco a poco iban ganando altura, siempre siguiendo el Camino Viejo de Peñalara en dirección al Puerto de los Neveros.

A la salida del pinar hizo aparición la nieve que apenas teñía de blanco las laderas. Un viento cada vez mas fuerte aunque menos frío que en pasadas ediciones, también dio la bienvenida a los de Aguacero.



No bastaron esas condiciones para amedrentar a los montañeros que, peleando en varias ocasiones por mantenerse en pie, avanzaban en dirección al objetivo propuesto.


Risco de Los Pájaros con la vista de la Laguna homónima helada, Risco de Los Claveles que en esta ocasión no permitió crestearle y que hubo que ser salvado flanqueándolo por la vertiente segoviana y poco después, tornado ya el viento en vendaval, la cumbre de Peñalara a 2428 m.

Bajada por Dos Hermanas hasta el Chozo donde se repusieron fuerzas. De ahí, sin novedad, bajada hasta los coches culminando así una jornada épica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario