martes, 19 de abril de 2016

Crónica de la Subida al Pico Negro

El pasado domingo un grupo de amigos realizaron la subida al Pico Negro en una mañana que prometía más lluvia que el sol que reinó buena parte de la jornada.

Desde Segovia se veía la sierra cubierta por amenazantes nubes dispuestas a descargar un chaparrón en cualquier momento. Eso no arredró a los montañeros que desde la presa del embalse del Pirón comenzaron la marcha.



Primero a través de pinares que dieron paso a medida que se ascendía a retamas y piornos los aventureros avanzan rumbo al destino marcado siempre acompañados por un generoso río Pirón que, a causa de las recientes lluvias y el deshielo, baja pletórico.


Casi sin darse cuenta el grupo gana altura y aparece la nieve, húmeda, aunque muy transitable, que combinada con el sol que aparecía y desaparecía cual Guadiana, ponían marco a un valle agreste, poco conocido pero al que no le falta ningún ingrediente para dejar boquiabierto a cualquier aficionado al deporte de la montaña. 

Poco después, al fin, la cumbre del Pico Negro con sus 2.086 m. de altitud, regala unas vistas espectaculares de Peñalara, la Mujer Muerta, Peña Cabra y el puerto de Calderuelas. Más al fondo el Nevero.



Se decide bajar por Malangosto y para llegar a ese emblemático puerto antes hay que salvar un pequeño desnivel completamente nevado.



Una breve parada en el Chozo de “La Chata” y bajada sin novedad por el pinar hasta los coches. 



Una jornada montañera para recordar!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario