miércoles, 16 de diciembre de 2015

CRÓNICA CAZORLA

CRÓNICA DE LA SALIDA A CAZORLA POR MIEMBROS DEL C.D. AGUACERO EN EL PUENTE DE LA CONSTITUCIÓN

Las previsiones de la meteo para el puente de la Constitución no podían ser mejores. Agradables temperaturas y ni rastro de las necesarias lluvias.

Con estos mimbres, unos cuantos pusimos rumbo a tierras jienenses, a recorrer la Sierra de Cazorla, Parque Natural de mas de 209.000 ha. Enclavado en la capital del aceite de oliva.

El viaje del viernes bien, gracias, nos condujo a un albergue cercano a Arroyo Frío y que tuvimos la suerte de disfrutar casi en exclusiva.

Para el sábado estaba programada la ruta hasta la cumbre del Gilillo. Antes, como sucedería cada mañana, dimos buena cuenta de un opíparo desayuno. La subida, bastante tendida nos llevó a través de pinares, robledales y romerales haciéndonos disfrutar de las continuas vistas del valle y de buena parte del parque natural.



A la bajada las merecidas cañas y a cenar!! La cena abundante y muy rico todo.

El domingo tocaba Los Poyos de Mesa, unos impresionamtes acantilados calizos con unas vistas espectaculares. A ellos nos dirigimos salvando un importante desnivel pero con buen ambiente.




Cayendo la tarde y dada la proximidad subimos hasta el nacimiento del río Guadalquivir que nos impresionó por la sequía de su entorno.

El lunes asistimos a una ruta guiada por Cazorla. Muy interesante y divertida impartida por la chica que regentaba nuestro albergue. Nos contó mil y una curiosidades incidiendo en la sequía que asola Cazorla al igual que buena parte de España.

A la bajada visitamos La Torre del Vinagre, centro de educación ambiental dedicado al agua y con una buena exposición de cuernas de ciervo.

El martes, día de regreso visitamos Úbeda, donde comimos mas que bien, y Baeza ambas dos ciudades Patrimonio de la Humanidad. Ciudades las dos muy recomendables.

En resumen, una escapadita genial!!!!!


Ref.: Las fotos son de Jose María Palomo del G.M. El Nevero

No hay comentarios:

Publicar un comentario